Homosexualidad y esperanza

Un cristiano saliendo de la homosexualidad

viernes, febrero 10, 2006

Mis problemas, ¿son pequeños?



Esta es la foto de Finbarr O'Reilly ganador del "World Press Photo 2005".
Hermosa y terrible a la vez.
Me recuerda a aquella otra de Kevin Carter, premio Pulitzer 1993


Es terrible lo de esta foto: Kevin, un fotógrafo de guerra estaba fotografiando el reparto de comida en una aldea de Sudán, cuando escuchó gimotear a la niña, que intentaba arrastrarse hasta la cola de la comida. Un momento después vino el buitre, a esperar el final. Kevin esperó 20 minutos por si el pájaro abría las alas, pero, como no lo hizo, fotografió la escena, espanto al buitre y se sentó debajo de un árbol a fumar, rezar y llorar.
Un tiempo después explicó que no sabía qué había ocurrido con la niña, y que estab arrepentido de no haberla ayudao. Tres meses después se suicidó con monóxido de carbono.

Muchos pueden decir:"esos sí que tienen problemas, al lado de los tuyos". Es verdad. Mucha gente muere de hambre cada día, por una mala distribución de los alimentos a causa de una falta de ética política tremenda. Es verdad también que la enormidad de esa tragedia relativiza nuestros sufrimientos, pero yo no sufro menos por saber que hay gente que sufre más. No me sirve de consuelo.
Muchas veces, creo que como todos, he pensado en dejarlo todo y marcharme a echar una mano. Y no desisto de hacerlo algún día.

|

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Ver estadísticas