Homosexualidad y esperanza

Un cristiano saliendo de la homosexualidad

miércoles, abril 05, 2006

No tengáis miedo



Al cumplirse un año de la muerte de JPII, quiero expresar mi admiración y mi agradecimiento a su figura.
JPII ha sido el Papa de mi infancia y juventud. En las televisiones le he visto envejecer, apagarse. Con él he estado muchas veces, la última en Toronto. Siempre me han ayudado sus mensajes a los jóvenes.
Recuerdo especialmente que en Roma nos recordó que el hombre no es la suma de sus limitaciones y pecados, sino la mezcla de la gracia de Dios y de sus posibilidades de futuro. Esto me ha ayudado mucho. Descubrir que no estoy esclavizado por mi pasado, aunque éste me condiciones, sino que mi futuro depende de mis decisiones de hoy y de la gracia de Dios. Es esperanzador, y la esperanza nos hace buenos.
Lo he visto este fin de semana pasado. El viernes perdí el control y me fui a una sauna. Al llegar ante la puerta, me senté en un coche, y me puse a pensar. Mientras veía a los que entraban y salían, no dejaba de repetirme ¿quieres envejecer como estos?
Me volví a casa.
El sábado, sin embargo, volví a las andadas. Sentado delante de la sauna, mientras observaba disimuladamente a los clientes que entraban y salían, no paraba de darle vueltas al asunto. Entraba un chaval, o un señor respetable, y yo me los imaginaba minutos después vestidos con una toalla ridícula, ofreciéndose o valorando a los demás. Veía a los que salían, pensando que después de ese sórdido lugar y sus idas y venidas, volvían a su vida normal, como si nada hubiera pasado, quizá.
Y yo, un año más viejo que el año pasado. Llevo con esta historia ¿cuanto?¿cinco años?. No quiero envejecer así. Sólo y vacío.
No es que me considere mejor que los que entran a pegar un polvo, porque, yo mismo lo he hecho muchas veces. Pero creo que ese no es elcamino para ser feliz.
Volví a casa contento, a pesar de haber perdido tanto tiempo.
Nada de saunas, al menos este fin de semana.
La gracia de Dios ha vencido en mí otra vez.
No soy tan esclavo del pasado o de la enfermedad, si Dios me ayuda.
Gracias, JPII, por la esperanza.

|

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Ver estadísticas